Buscar en el sitio


Contacto

KELLY JOHANA VASCO

E-mail: kellyj242@hotmail.com


 

 

Encuesta

QUE SIGNIFICAN LOS AMIGOS EN NUESTRAS VIDAS

 

Glitter Text


 

Todo comienza con la alegría de una linda y humilde pareja de esposos paisas  que se enteran que en camino venia un bebe, el cual  llevaban mucho tiempo anhelando, para ellos todo era felicidad al darse por enterados de la maravillosa noticia.

 A  sus dos meses de embarazo mi madre asistió a su primer control prenatal y a sus tres meses y medio decidió ir donde su gran amigo de confianza el doctor Gabriel Romaña a realizarse la ecografía, pero lastimosamente ese día no pudieron conocer el sexo del bebe, por que estaba en una mala posición. Desde ese  mismo momento había comenzado yo en el vientre de mi madre hacer estragos.

Mi madre decidió realizarse nuevamente la ecografía a los 5 meses y por fin se enteraron de que seria una niña. Grandes complicaciones sufrió mi madre en su último mes de embarazo pues le dio preclancia y la gran hinchazón que tenia no le permitía caminar.

Hasta que en la linda tarde del  24 de mayo de  1993 en la clínica el rosario de Itagüí mi madre me tuvo por cesárea. Por obvias razones nos dejaron hospitalizadas hasta el día siguiente.

 Al llegar mi madre y mi padre con migo en brazos a la casa, se despertó una gran felicidad en mi familia y de inmediato nos hicieron una gran bienvenida colmándome  de gran amor y grandes regalos.

Aunque mis padres aun no sabían que nombre darme  mi abuela materna María Dolores Álvarez quería que me llamara francisca, pero a mis padres el nombre no hizo sino causarles risa, pues no les gustaba ese nombre y de inmediato en mutuo acuerdo mis padres decidieron ponerme Kelly Johana Vasco Velásquez.

A mis 2 meses sufrí una gran crisis asmática que casi me cobra la vida, pero gracias a la excelente atención que me dieron mis padres y los médicos de la clínica de las Américas me recupere. Pero mis padres me tuvieron que poner en tratamiento medico mientras mi recuperación era total.

 Mi abuela lola  era quien me cuidaba a mis 3 meses de lactancia después de que mi madre comienza a trabajar en Editorial Colina en una empresa litográfica del norte de la ciudad, y mientras mi  padre trabajaba en Chevrolet como mecánico automotriz. Mi  abuela me consentía mucho y cuando salía de compras siempre me traía algo para aumentar mi felicidad.

 Apenas cumplí los  siete meses mis padres decidieron bautizarme, en la Parroquia Maternidad Divina del municipio de Itagüí, escogiéndome como padrinos a mi tía Luz Magnolia Velásquez y a mi tío Alfredo vasco. Ellos tomaron la decisión de hacerme el bautizo rápido ya que según sus creencias el bautizo me podría curar de las enfermedades  que sufría.

 Habiendo cumplido mis 3 años entre a estudiar a la guardería de Comfama donde estudie dos años, allí  tenia gran cantidad de compañeros y además aprendí mucho, lo que me ayudo bastante para ingresar al colegio Pedro Estrada a estudiar preescolar con la profesora Luz Tangarife, pase con honores mi primer año en el colegio ya que me convertí en la mejor estudiante del grupo gracias a mi gran dedicación y a los conocimientos previos que había adoptado en la guardería de Comfama.

 Continúe estudiando toda mi primaria en el mismo colegio. Cuando pase a primero continúe siendo una de las mejores estudiantes y la profesora Amparo Rincón siempre me admiraba por mis grandes habilidades. En segundo me volvió a tocar con la misma profesora y ella decidió hablar con mis padres para que me dieran la oportunidad de entrar a tercero sin necesidad de tener que hacer segundo pero mi madre y mi abuela no dejaron que me pasaran por que creían que seria mayor el esfuerzo que yo tenia que hacer y me presionarían mucho.

 Cuando termine segundo grado yo tenia 7 años y mi abuela me llevo a Cartagena a conocer el mar, pero por complicaciones en su salud nos tuvimos que devolver  y a los 5 días de haber regresado de la costa mi canitas como yo le decía falleció de un derrame cerebral, causándome a mi gran debilidad y un problema en el pecho, el cual me tuvieron que tratar cautelosamente porque era muy delicado.

 Empezaba otro año de estudios, tercero de primaria en el cual fue difícil acoplarme ya que venia con grandes traumas después de la muerte de quien era para mi la mas grande adoración, era algo que siempre recordaba y no me dejaba continuar desarrollando mi aprendizaje pero tarde que temprano lo supere y continúe con mis mayores esfuerzos.

 El 23 de diciembre del 2001, día de mi primera comunión fue para mi lo mejor, estuve acompañada de toda mi familia, de mis padres y de todos mis amigos, además mis padres me realizaron una magnifica fiesta y  para mi lo mas importante era que me la habían echo con todo el amor del mundo. Además mi madre me llevo de viaje a San Andrés junto con mi padre y mi tía, ese día fue de gran alegría para mí pues iba a montar por primera vez en avión e iba ir nuevamente al mar.

 Termine toda mi primaria en el colegio Pedro Estrada, llevándome de allí grandes recuerdos,  muchos compañeros y mucho aprendizaje que de una forma u otra sabia que iba a extrañar.

 A mis 10 años mi mama decidió entrarme a la liga de natación de Antioquia donde realice todos los niveles de niños durante 3 años  y cuando iba  a pasar al de mayores decidí salirme por que ya no me llamaba la atención. Pero como siempre fui influenciada al deporte por parte de mis tíos decidí ingresar al grupo de baloncesto  del barrio, donde dure aproximadamente dos años, ya que el equipo se acabo por falta de entrenadores.

En el 2005 entre a estudiar a la institución educativa INEM José Félix De Restrepo considerada como una de las mejores instituciones de la ciudad, allí  continúe con la misma disciplina con la que venia del anterior colegio, aunque para mi fue bastante difícil acoplarme por ser un colegio tan grande y por ser la forma  de educación totalmente diferente; para mi era de gran alegría estudiar allí pues desde pequeña fui influenciada por mi prima Claudia que estudiaba en el INEM.

 Aunque en octavo ya me había acoplado y conocía las reglamentarias de la institución y todas las posibilidades de media técnica que esta ofrecía, aun no tenia claro cual de todas las ramas era la que me gustaba, Pero me encamine hacia el comercio; aunque siempre tenia presente de que lo que realmente yo quería estudiar era auxiliar de servicios aéreos, que era la carrera que me llamaba la atención desde chiquita.

Al finalizar grado 9 ya tenía claro, cual de las modalidades de la rama iba escoger y era la administración. Cuando comencé grado 10 estaba un poco desubicada nuevamente, pues era un cambio total de compañeros, de profesores, de materias y de muchas cosas más. Pero al final de todo logre acoplarme y hacer grandes amistades en la sección 11.

 En el año 2008 cuando aun estaba cursando grado 10 cumplí los quince, y mis padres me hicieron varias propuestas para celebrarlos   pero yo no quise, pues no quería que hicieran ese gasto y además no me llamaba la atención que me los celebraran. Después de tanto decirme, mis padres me respetaron la decisión de no hacerme nada;  pero mi madre ese día me hizo una comida familiar  que al final de la noche se convirtió en una gran rumba hasta las 5:00 am.

 Mis padres me dieron de regalo un juego de alcoba espectacular y mi abuela el anillo de quinces, entre muchos regalos más que me dieron mis familiares y amigos.

  A finales del año 2008 tuve mi primer novio con el que dure 20 días, y fue una experiencia bastante desagradable. Pero como estábamos en navidad todo paso rápido y ya ni me interesaba por el, además las integraciones y los asados que se hicimos durante toda la navidad me ayudaron a superar ese traspiés.

Y además de todo en esos momentos difíciles siempre conté con el apoyo, principalmente de mi mama, mi prima Claudia y mi tía Magnolia.

 Es tanto el gusto que me dan mis padres que el 24 de diciembre del 2008 me dieron un MP4, el cual anhelaba con muchas ansias desde hace mucho tiempo ya que me gusta mucho escuchar música. Pero además no era el único regalo que me habían dado, pues ellos siempre se acuerdan de mí y me complacen en lo que yo quiera pues dicen que yo me merezco lo mejor por manejarme también en todos los sentidos.

 Y  llego el año 2009 el año de las preocupaciones y de los gastos,  pues ya tenía una responsabilidad mayor en mis manos grado 11 el año que más esperaba, pero a la vez al año al que mas le temía. El ambiente se me a echo demasiado agradable pues los compañeros, compañeras y profesores se han encargado de eso, aunque el estudio esta un poco pesado quizás por ser el ultimo año y el de preparación a la universidad, sigo con todas las ganas y la responsabilidad.

 Este año ha sido de grandes alegrías, ahora tengo un novio que se llama Alexis con el que llevo 5 lindos meses, y e aprendido gran cantidad de cosas, el es una persona muy madura,  me corrige lo que hago mal echo, además me a enseñado a madurar muchísimo y lo que mas me gusta es que  siempre esta al pendiente mío.

 Ahora estoy apunto de terminar mis estudios y anhelo graduarme por ceremonia con todos mis compañeros, y poder entrar a estudiar auxiliar de servicios aéreos en la academia antioqueña de aviación, pero como se, que la carrera es  muy cara me veo en la necesidad de ponerme a trabajar mientras voy estudiando, para poder lograr lo que siempre ha sido mi mayor sueño y mi mayor meta.

 


Crea una web gratis Webnode